Cuando hablamos de trabajar en equipo, nos enfrentamos al gran reto de unir personalidades, formas y métodos distintos de abordar problemáticas. A esto sumémosle el hecho de que tenemos un sin número de caminos para llegar a una misma meta corporativa.
Debemos usar la creatividad de manera positiva para intervenir en la mentalidad de las personas y en la forma en la que abordan un problema, además de generar muchas posibilidades para una problemática.
Te platicaremos algunos consejos para que el trabajo en equipo sea más fácil de implementar en tu empresa, implementando creatividad:
- Apoyo colaborativo: Se le debe hacer saber a los participantes del equipo la problemática a resolver, para evitar generar bloqueos creativos que retrasen la solución. Si unimos pensamientos tendremos más opciones.
- Ambiente de libertad de opinión: Todos tienen derecho a opinar y ser escuchados nunca se debe ridiculizar a nadie por lo que piense o diga, con ello se logrará potencializa la creatividad al sentirse respetadas.
- Diversidad de perfiles: Considera este punto al momento de formar equipos de trabajo, te sorprenderás de ver ideas más enriquecedoras.
- Salir de lo acostumbrado: Se debe fluir y plantear opciones diferentes a lo que se suele hacer para llegar a un mismo fin.
- Modifica la distribución: Normalmente un equipo de trabajo está conformado por 4 a 6 personas, sin embargo, puedes cambiarlo en el momento que consideres oportuno.
- Lugares cómodos: Se debe cuidar el espacio y la forma en cómo se decora enfocado a maximizar la creatividad y evitando que sea contraproducente.
- Motívalos: Con ello lograrás que todo se haga con pasión y fluidez, además de generar condiciones adecuadas para ellos.
“Si logras un trabajo en equipo óptimo, tendrás gran parte del éxito asegurado”