La Ética en el Entorno Empresarial

Comparte este post:

La ética es analizada por Aristóteles como: “una relación entre el bien común de los ciudadanos y la felicidad que éstos pueden alcanzar mediante la práctica de la virtud, el mayor bien posible, la reflexión y una actitud moderada frente a la vida”.

El ser humano puede ir más allá de la realidad de los sentidos físicos porque es un ser racional que puede reflexionar, pensar, analizar, vivir en los vicios o en la virtud, entre otros. Por eso, el ser humano tiene la responsabilidad moral de ser feliz en la comunidad y contribuir de una manera positiva para que otros también sean felices.

La felicidad debe ser una consecuencia natural de la vida moral que permita a los seres humanos realizarse de forma individual en el momento en que se dan cuenta de que su virtud puede hacer feliz a otros porque simplemente no reciben daños o defectos de su parte y sí el mayor bien posible.

El concepto de bueno o malo depende de la persona que lo interprete, por lo tanto, existe una responsabilidad ética desde el mundo empresarial en su actuar interno, motivando a su personal para que crezca y se desarrolle en todos los ámbitos de su vida; en el mercado, realizando negociaciones honestas y que beneficien a ambas partes; y con la sociedad, siendo responsables con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe contenido valioso y aprende de los mejores

Entradas Relacionadas